La solución en nuestras manos
Cuando queremos sanar las dolencias en nuestro organismo, la primero que se nos viene a la cabeza es, ¿Qué pastillas me ayudará a mejorarme? Lo que muchos no saben es que podemos tener la solución en nuestras manos y no utilizamos los remedios caseros.
A menudo recurrimos al médico o a la farmacia, con el fin de que nos receten algo que nos calme esa dolencia de manera inmediata. No obstante, nos ofrecen un sin número de alternativas, costosas y económicas para nuestra elección, que al final terminamos decidiendo, según nuestro bolsillo.
Ahora bien, si realmente queremos curar estas enfermedades de una vez por toda, la opción más viable es hacer uso uno de los mejores regalos que nos ha dado la naturaleza. Las plantas son una fuente infinita de beneficios para nuestra salud, con la preparación de remedios caseros
A continuación te mostramos las 8 planta con las que podrás preparar tus remedios caseros para sanar prácticamente cualquier dolencia y te ayudará a economizar dinero.
Caléndula
La caléndula es uno de los remedios caseros, aliados, anti fúngico, antiséptico y curativo desde la antigüedad. Los pétalos de estas alegres flores amarillas y anaranjadas, parecidas a las margaritas, brindan propiedades calmantes para la piel a muchos cosméticos naturales y cremas anti pañalitis
La caléndula es una planta de resiembra libre que florece durante toda la temporada. Hace una hermosa adición a los jardines con pleno sol. Cosecha los pétalos frescos. También puedes secar flores enteras, que se cierran por la noche, antes de que formen semillas.
Cilantro
El cilantro tiene un sabor único, agradable para algunas personas y no mucho para otras. Pocos no saben que sirve como remedio casero, las hojas a menudo decoran platos mexicanos y tailandeses. Las semillas, conocidas como cilantro, son un ingrediente principal en el curry indio.
Pocos piensan en esta planta como una hierba medicinal, pero investigación de pubmed, Fuente de confianza, muestra que es una poderosa ayuda digestiva y puede ser capaz de eliminar metales pesados y otros agentes tóxicos del cuerpo.
Toronjil
Los aceites, taninos y amargos de las fragantes hojas y flores de esta planta, tienen un efecto relajante y antiespasmódico en el estómago y el sistema nervioso. Puede ayudar a combatir virus como el herpes simple cuando se usa tópicamente, según un estudios de 2008
Menta
La menta contiene un sabor característico, familiar con el de la pasta de dientes y la goma de mascar. Ambos tienen un toque poderosamente refrescante, pero el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa NCCIH, Fuente de confianza, informa que la menta proporciona una medicina altamente potente, para sanar el organismo.
Cuando se prepara como té, la menta puede aliviar molestias digestivas como indigestión y vómitos. También puede aliviar los músculos adoloridos cuando se aplica tópicamente como líquido o loción.
Todas las mentas se esparcen desenfrenadamente en un jardín húmedo. Considere cultivar cada planta en su propia maceta grande. Coseche las hojas justo antes de la floración. Un poco más, y comenzarán a tener un sabor amargo.
Romero
El romero es el gran revitalizador. Esta hierba leñosa perenne estimula la energía y el optimismo y agudiza la memoria y la concentración al llevar más oxígeno al cerebro. Es una alternativa maravillosamente estimulante a la cafeína cuando necesitas ese segundo aire.
Una hilera de estas plantas longevas y tolerantes a la sequía forma un hermoso seto de hoja perenne apto para abejas. Es posible que solo necesite una planta en su jardín; un poco rinde mucho.
Tomillo
Los delicados tallos y las diminutas hojas de esta cubierta vegetal desmienten el tremendo poder que le atribuían los europeos en la Edad Media. Muchos creían en la capacidad de la hierba para aumentar la valentía y alejar las pesadillas.
Los herbolarios modernos confían en las propiedades antibacterianas y antisépticas de los aceites de tomillo para prevenir la gripe y los resfriados de invierno. Existen muchos cultivares más allá de las especies puras, incluidas las variedades de cítricos de sabor dulce que son remedios abdominales perfectos para los niños.
Lavanda
Reconocida durante mucho tiempo por su dulce perfume, la lavanda también cuenta con beneficios médicos como un antidepresivo suave que también puede beneficiar su sistema nervioso, según algunos estudios. Agregue aceite de lavanda a su baño para aliviar el estrés, la tensión y el insomnio. También se usa en cremas para tratar las quemaduras solares y el acné.
Las plantas leñosas de lavanda prefieren ambientes cálidos, soleados y secos. Las flores frescas son sabrosas en pequeñas dosis cuando se agregan a ensaladas, miel , mantequilla , limonada e incluso galletas de mantequilla. Si eres astuto, trata de coser una almohadilla térmica a base de hierbas o una almohadilla para los ojos con las fragantes flores secas.
Manzanilla
La delicada manzanilla con aroma a manzana demuestra que, suave no significa ineficaz. Se cultiva principalmente por sus pequeñas flores de vientre amarillo.
El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa NCCIH informa que la manzanilla es una de las mejores hierbas para tratar los cólicos, el estrés nervioso, las infecciones y los trastornos estomacales en los niños.
Tal vez te pueda interesar
Conoce los beneficios del jengibre para cuidar tu salud