beneficios-del-jengibre

Que es el jengibre

Zingiber officinale, es una planta o tubérculo de origen asiático, utilizada como especia en la preparación de alimento o ingerido como infusiones de té.

Básicamente su tallo  subterráneo es la parte más utilizada. En países de América del sur se utiliza para tratar afecciones respiratorias, combinado con miel o panela y limón.

Con mayor frecuencia se emplea para tratar las náuseas y vómitos, ya sea en mujeres embarazadas o aquellos que se marean al abordar un barco.

Esta milagrosa planta también tiene efecto antiinflamatorio, antioxidante, antibacteriano, ayuda a la digestión y a sanar úlceras en el estómago y la gastritis.

según estudios del World Journal of Gastrenterology, también se ha podido comprobar que la ingesta de este tubérculo tiene efecto anticoagulante y vasodilatador

Por el hecho de ser vasodilatador, presenta un gran beneficio para el género masculino, ya que permite un gran flujo de sangre y ayuda a producir una mejor erección.

Entre otros beneficios del jengibre, encontramos que tiene efecto anti cancerígeno, por ser antioxidante, ayuda a inhibir la producción de radicales libres, los cuales aceleran en envejecimiento de las células y la formación de tumores.

Contraindicaciones

Está contraindicado para pacientes diabéticos, hipertensos y anti coagulados que estén tomando medicamento para su tratamiento

Preparación

Para tratar la gripe, dolor de garganta o problemas respiratorios, dejamos hervir por diez minutos, el equivalente a una taza de agua, apagamos el fuego

incorporamos el jengibre, ya sea rayado o en polvo, equivalente a dos gramos, panela o miel de abeja y limón al gusto, lo dejamos enfriar.

También se puede tomar en forma de té, con el mismo procedimiento anterior, solo que no le incorporamos ningún otro producto

En la preparación de alimentos también se le puede adicionar jengibre polvo al gusto, según el nivel de picante que se le desee dar.

Tal vez te pueda interesar…

DIETA MEDITERRÁNEA PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN