El mundo tiene lugares hermosos para visitar y disfrutar de sus paisajes. Pero por otra parte existen aquellos, a los que no quisieras ir jamás. Sitios tan peligrosos que, es sólo hecho de estar en ahí, tu vida podría estar en total peligro de muerte.
El camino de la muerte
Es una carretera en las montañas en Bolivia, a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar y conecta a las ciudades de La Paz, con la ciudad de Coroico, en la región de Yungas.
Su característico nombre le ha sido dado porque es extremadamente estrecha (3 metro de ancho en algunos tramos) y los vehículos pueden caer fácilmente, puesto que no tiene barandas a los costados.
Cueva de cristal de Naica
Está ubicada a 300 metros debajo de la montaña Naica en el estado de Chihuahua en Mexico. Es una caverna repleta de cristales de selenita de color blanco, pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo y pesar hasta 55 toneladas.
Su peligrosidad radica en las altas temperaturas que se pueden alcanzar en ese lugar, hasta 45°C y la humedad del aire puede llegar a 99%, dificultando que la piel pueda respirar, debido a que estas se encuentran sobre una cámara subterránea de magma. Para poder acceder a la cueva, hay que hacerlo con trajes especiales y no por largos ratos.
El valle de la muerte
Es un extenso valle desértico, ubicado al sureste de California Estados Unidos. Su peligroso nombre se debe a que en el verano las temperaturas pueden llegar a alcanzar hasta los 56°C. los cráteres profundos atrapan el aire caliente y cuatro cadenas montañosas evitan la formación de nubes, impidiendo que caiga lluvia y refresque el lugar. Además, se pueden encontrar animales peligrosos como serpientes, pumas, arañas venenosas y escorpiones.
Oimiakon
Ubicada al este de Rusia, su población es de 500 habitantes. La temperatura puede descender hasta los -67°C y las condiciones de supervivencia son extremas, se requiere de abrigos tan costosos que pueden llegar a costar hasta 1.500 USD. Las condiciones climáticas en Oimiakon son tan extremas que, el estar fuera de la casa por tiempos prolongados, pueden ser un plan mortal.
Fosa de las Marianas
Es una depresión o especie de agujero en el fondo del mar, con una profundidad de 2.500 km y un ancho de 69 km. Se encuentra ubicado en el océano pacífico sur, entre Hawái y Filipinas. La fosa de las marianas es conocida como el punto más profundo de la tierra.
Pero si la profundidad es peligros, las criaturas que se encuentran ahí pueden llegar a ser aterradora, como si fueran sacadas de una película de terror.
Y así como estos, existen muchos más sitios tan peligrosos que no te recomiendo que los visites
Tal vez te pueda interesar…
Animales Que Eran Más Aterradores Que Los Dinosaurios