Animales que eran más peligrosos que los dinosaurios
Muchos que hemos visto la saga de Jurassic Park, nos aterramos al imaginarnos que existiera la mínima posibilidad de toparnos con uno de estos seres aterradores de la película. Lo que no sabemos es que, en la antigüedad, mucho antes de que existieran los dinosaurios, existían seres que parecían salidos de las más horrendas pesadillas. A continuación conoceremos cuales eran los animales prehistóricos más aterradores que los dinosaurios
Dunkleosteus
Fue un aterrador pez que vivió entre los periodos 370.000.000 a 360.000.000, en la era mesozoica, este pez medía de 8 a 9 metros de largo, similar a un tiburón, con una enorme mandíbula y un par de dientes que parecían palas que usaban para desgarrar a su presa.
Helicoprion
Este pez vivió hace 270.000.000 de años, medía de 6 a 7 metros de largo y contaba con una cierra en su mandíbula inferior, la cual le permitía destrozar a su presa, antes de ingresar al tracto digestivo. Su aspecto era aterrador.
Phorusrhacidae o pájaros del terror
Esta ave vivió hace 60.000.000, llegó a ser considerada como el principal depredador de su américa, medían 3 metros de alto y tenían un pico en forma de gancho que podía destrozar un hueso de un solo golpe.
Platybelodon
Es el antepasado del elefante moderno, pero con un aspecto aterrador. Vivió hace 20.000.000 de años, y en vez de trompa, contaba con un segundo par de colmillos, que según una teoría, estos eran usados como armas que usaban como guadaña para atravesar la espesa vegetación, se alimentaba de plantas silvestres
Andrewsarchus
Con una cabeza de casi 1 metro de largo, esta criatura feroz habitó la tierra hace 45.000.000 de años, por el este de Asia. Medía 2 metros de alto y 5 metros de largo, se presume que era carnívoro, por sus largos y afilados dientes y pesaba casi 1.000 kilogramos. Era muy robusto y su apariencia era similar a un lobo. La combinación perfecta para ser una criatura aterradora.
Titanoboa
Era una enorme serpiente que habitó la selva de la Amazonía, hace 60.000.000 de años, en las aguas pantanosas de lo que hoy es Colombia. Con un tamaño de casi 15 metros de largo y un peso de una tonelada, era sin duda alguna la serpiente más grande que existía. Debido a su gran tamaño, se veía obligada a desplazarse por las aguas, ya que en tierra encontraba muchos obstáculos.
Así como estos aterradores animales que hemos visto, existían muchos más que no quisiéramos encontrarnos ni en nuestras pesadillas.
Tal vez te pueda interesar…