La dieta Keto es un plan nutricional bajo en carbohidratos y rico en grasas que permite una mejor calidad de vida.
A continuación te enseñaremos a preparar una deliciosa y saludable pizza keto para cuidar tu salud y mantenerte en forma.
Ingredientes
1 huevo
1 coliflor pequeña
150 gr de queso mozarella rallado
1 pizca de sal
Salsa pesto
papel para hornear
Pasta de tomate
Tomatitos variados
Para la preparación de esta deliciosa pizza keto, primero debemos precalentar el horno a 140°C. Cubra una bandeja con papel para hornear.
lavar bien la coliflor y retirar los tallos, cortar en trozos pequeños y colocar en el procesador de alimentos.
Encienda el procesador hasta que esté muy finamente picado, luego colóquelo en un cernidor para retirar el exceso de líquido
Exprimir hasta dejar lo más seco posible. Extienda la coliflor sobre la bandeja preparada y hornee durante 15 minutos para que termine de secar. Retirar y dejar enfriar un poco.
Regrese la coliflor al procesador de alimentos con harina de almendras, aceite, queso parmesano, una pizca de sal, pimienta negra recién molida y huevo. Batir hasta obtener una masa suave
Aumentar el horno a 180°C. Extienda la mezcla de coliflor sobre una bandeja con papel para hornear formando un círculo y use un trozo de envoltura de plástico para presionar la mezcla, hasta que tenga más o menos un cm de grosor.
Hornee por 25 minutos o hasta que esté bien cocido, luego retíralo del horno, incrementar la temperatura del horno a 250°C. Esparza la pasta de tomate y la mitad del pesto sobre la base de pizza de coliflor.
Luego cubra con mozzarella y hornee de 5 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita y burbujee. Por otra parte, mezclar el pesto restante y los tomates en un tazón, poner pimienta al gusto.
Sacar la pizza del horno, cubrir con salsa pesto y pasta de tomate. Esparcir queso parmesano extra para servir.
Tal vez te pueda interesar…
DIETA MEDITERRÁNEA PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN