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BMW diseñó el auto ideal para una escapada: La xuv que cambia de color y se disfraza discretamente mientras hace un escape silencioso y sin motor

El fabricante de automóviles alemán presentó el crossover eléctrico iX Flow en CES 2022 , y aunque está lejos de la producción, es una divertida anticipación para los fanáticos de la tecnología y las películas de atracos.

La creación de la ingeniera de investigación australiana de la compañía bávara, Stella Clarke, el BMW iX Flow abre nuevos caminos para la industria automotriz

Con la capacidad de cambiar entre dos colores utilizando E Ink, la tecnología de papel electrónico utilizada en los lectores electrónicos

El BMW iX Flow debuta solo en blanco y negro, pero Clarke dice que no hay razón para que la tinta electrónica del automóvil no se pueda pedir en los dos colores preferidos por un cliente.

“Las experiencias digitales no se limitarán solo a las pantallas en el futuro”, dijo el Director de Desarrollo de BMW, Frank Weber. “Habrá cada vez más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow, estamos dando vida a la carrocería del automóvil”.

¿Cómo funciona la tinta electrónica?

El cuerpo del SUV eléctrico mediano iX de BMW está envuelto en papel electroforético E Ink cortado con láser con millones de microcápsulas de tinta

cada una del diámetro de un cabello humano. La superficie cambia de color cuando la estimulación de un campo eléctrico trae pigmentos de diferentes colores

Las enormes losas de papel E-Ink utilizadas en el iX Flow llenarían miles de lectores de libros digitales Kindle, y tiene implicaciones para diferentes climas

Tal tecnología podría incluso cambiar el proceso para los diseñadores de BMW, quienes trabajaron arduamente durante años para capturar la esencia del movimiento que el concepto de Clarke ofrece con solo presionar un botón.

Uno de los principales desafíos para usar papel E Ink en automóviles es que exige superficies planas. Para luchar contra las curvas del iX

BMW usó un láser para cortar incisiones en el papel para que encajara alrededor de la forma del EV . Se aplicó una capa de laca transparente para proteger la tinta E de grado no automotriz de los elementos.

BMW también empalmó el papel en diferentes formas para permitir que el auto trajera rayas GT o para permitir que las ruedas «giraran» en color

Estos elementos cambiantes “le dan al conductor la libertad de expresar diferentes facetas de su personalidad hacia el exterior y redefinirlas cada vez que se sientan en su automóvil”

Dijo Clarke. Aunque el producto final es impresionante, las complejidades de E Ink pueden ser difíciles de usar, dijo Clark. “Hicimos el capó 20 veces con recortes de cartón para hacerlo bien”

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